"Por cada kilómetro escapado, un árbol". Esta fue el propósito que se marcó Luis Ángel Maté, veterano ciclista de Marbella, al iniciar la Vuelta a España. "Me hubiera encantado no haber tenido nunca que lanzar esta iniciativa. Pero, por desgracia, el año pasado un terrible incendio calcinó Sierra Bermeja, mi oficina, nuestra casa".
La gran iniciativa de Maté partía de 100 árboles y, por cada kilómetro fugado en carrera, donaría otro árbol más. La Fundación Euskadi del Euskatel, equipo en el que milita, y La Vuelta se han unido a la idea y han doblado la apuesta del ciclista malagueño.
Es el ciclista andaluz @luisangelmate y le doy las gracias por esta bonita iniciativa: por cada km de escapada que protagonice en #LaVuelta22 plantará un árbol en la zona afectada por el #IFSierraBermeja del año pasado.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 1, 2022
¡Lleva más de 400! Animo a colaborar.
Eres muy grande 👏👏 pic.twitter.com/PgEtWHl9vJ
De momento ya se ha fugado en dos ocasiones y son más de 400 los árboles que se plantarán gracias a esta acción solidaria.
La última etapa de La Vuelta, casualmente, ha pasado cerca de Sierra Bermeja, un entorno que en octubre del año pasado estuvo ardiendo durante 45 días, arrasando casi 10.000 hectáreas.
Comentarios