Ir al contenido

El 'culebrón' de Juan Bernabé, el cetrero gaditano de la Lazio despedido por mostrar su pene, continuará

A día de hoy, está 'atrincherado' en las instalaciones de la Lazio, en contra de las intenciones del club. Seguirá como poco hasta el lunes. La historia da la vuelta al mundo

Juan Bernabé, con Olympia, su águila, antes de su despido de la Lazio.
Juan Bernabé, con Olympia, su águila, antes de su despido de la Lazio.
17 de enero de 2025 a las 13:04h

La rocambolesca historia del cetrero gaditano Juan Bernabé tiene a día de hoy repercusión mundial. No solo los medios italianos ofrecen cada día noticias sobre la situación, sino que en medios norteamericanos, europeos, sudamericanos, se ha vuelto, como se suele decir, viral. Y es que la historia tiene de todo.

Juan Bernabé era hasta ahora el cetrero oficial de la Lazio de Roma. Un equipo con un marcado carácter de extrema derecha, con episodios históricos de violencia de los ultras, que a principios del siglo XXI tuvo polémicas por las celebraciones de gol que llegó a hacer el futbolista Paolo Di Canio, con el saludo fascista. Hoy, un Mussolini juega en el equipo, curiosamente, en la banda derecha.

Y Bernabé es a su vez, según él mismo ha dicho, seguidor de Mussolini, de Franco. En 2022 celebró un gol con el brazo derecho en alto a la manera fascista, aunque él nego serlo, y aseguró que era un saludo militar. Ese saludo del brazo derecho procede de la época de las legiones romanas. Tuvo polémica pero no fue despedido entonces a pesar de decir que sí que admiraba a ambos dictadores.

Claudio Lotito es presidente del club y senador por el partido del fallecido Silvio Berlusconi. Parece que en esta ocasión no le va a dejar pasar a Bernabé su salida de tono. En concreto, por subir ese vídeo mostrando los resultados de la operación de su prótesis de pene. 

Bernabé ha explicado a medios italianos que nació en una familia de Cádiz, con una "bonita playa" y que siempre ha hecho nudismo, que en su familia era algo normal. Que tiene una buena relación con su cuerpo, sin complejos, y que eso no va a cambiar. Que defiende la sexualidad y que quiere rendir como lo hacía en el pasado, que necesita eyacular varias veces al día y que gracias a la prótesis, con un botón mantiene erecciones más continuadas. Asimismo, niega ser fascista pero sí declaró en una entrevista apoyar a Vox. 

En la Lazio dan por rotas las relaciones con Bernabé, que ha dicho que, si quiere, la Lazio puede quedarse con el águila, Olimpia, aunque sea con otro cetrero, pero Lotito está buscando a una nueva pareja de ave y humano para el futuro, rompiendo así cualquier vínculo. 

Estos días, mientras se recupera de la operación, seguirá viviendo en la ciudad deportiva, contra la voluntad del club, que desliza que está "atrincherado". Hasta el lunes, por prescripción médica, seguirá.

Una cuestión importante es que Bernabé no parece estar arrepentido del vídeo que subió a sus redes unos minutos. El cirujano que lo operó, que había trabajado como externo para la Lazio, no volverá  a hacerlo, según señala el club. El médico ha dicho que entiende el contexto del vídeo en el consumo de antibióticos de Bernabé en el postoperatorio, y que nada de que vaya a ser despedido por la Lazio, porque nunca ha trabajado directamente para ellos, por lo que pide una disculpa.

En Italia, a pesar de que el mercado de fichajes de invierno trae muchas noticias, uno de los asuntos centrales es el culebró de este peculiar gaditano. 

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído