El Ayuntamiento de Jerez ha propiciado un encuentro entre el Xerez Club Deportivo y el Xerez Deportivo FC para calmar los ánimos tras el crecimiento de hostilidades entre ambas aficiones en los últimos días.
Una batalla que lleva enquistada años, y que requiere en este momento un esfuerzo para evitar que las cosas vayan a más. Pintadas contra el FC y contra el Club Deportivo, incluso en su casa y su empreas, amenazas, agresiones, cruces de comunicados, incidentes en la cabalgata de Reyes Magos...
Las tres partes involucradas han emitido un escueto comunicado conjunto, reproducido en redes sociales por todos, con el mismo contenido: un llamamiento a destensar el ambiente.
"Reunidos el Ayuntamiento y los clubes Xerez CD SAD y Xerez Deportivo FC se comprometen a trabajar de la mano para que Jerez viva el fútbol con respeto y los valores propios de este deporte", señala la primera parte.
Pero no queda ahí la cosa. Porque todos tienen claro que para que la situación mejore, el compromiso no puede ser solo institucional, sino también de los propios aficionados a cada uno de los clubes. "Sin el apoyo de las aficiones este compromiso es imposible", subrayan los dos clubes y el propio Ayuntamiento.
Ahora, lo ideal es que dé sus frutos en cada ámbito: en las calles, en las redes sociales, durante los partidos, y sobre todo, cuando vuelvan a enfrentarse. Un primer paso hacia la normalización de la situación.