Pérez Herrera, Francis y Romerito. Tres entrenadores y pocos resultados. El Xerez DFC no levanta cabeza en un año para olvidar en todos los sentidos, tanto en la gestión deportiva como en la económica.
A los cambios de técnicos hay que sumar el vaivén de jugadores. Nadie ha dado con la tecla y el equipo lleva todo el curso languideciendo por los puestos bajos de la tabla clasificatoria.
La última derrota en tierras almerienses (2-1 frente al Poli Ejido) colocan a los azulinos a seis puntos de la permanencia a falta de ocho jornadas para acabar la competición. La promoción de permanencia se encuentra a cinco de distancia.
A los de Romerito no les queda otra que ganar, ganar y ganar, que diría Luis Aragonés. Pero teniendo en cuenta el año que llevan, una misión casi imposible se antoja la salvación.
David Gallardo, periodista de Canal Sur, tiene muy claro el futuro próximo de la entidad: "Estamos en Tercera. A empezar otra vez de cero y reorganizar el proyecto. La vida sigue", señala sobre lo que sería "el primer descenso en la historia del club. La aventura es la aventura". Gallardo considera que tras lo visto esta temporada toca hacer una "limpieza profunda urgente".