[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El Club Atlético Osasuna, liderado por una persona muy querida en Jerez como Dani Pendín, se ha impuesto claramente al Chiclana (0-5) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
El argentino ha ejercido en este encuentro de primer entrenador, ya que Vicente Moreno, con permiso del club navarro, se encuentra en su pueblo (Massanassa) ayudando a los damnificados por la DANA.
A Vicente Moreno le ha dedicado el equipo el triunfo conseguido. "Le dedicamos la victoria al míster, por supuesto. Es evidente que lo habíamos hablado en el vestuario, que lo está pasando muy mal y se lo merece. También se la dedicamos a Rubén (jugador natural de Játiva que le pidió permiso al club para ayudar en Paiporta) y a toda la gente que lo está pasando mal".
Pendín ha reconocido que ha sido un partido muy especial para él, por la cercanía con Jerez, una ciudad en la que reside cuando no está trabajando. "Yo vivo aquí en Jerez como todos saben y solo el llegar al aeropuerto de Jerez me trae muchos recuerdos. Está mi hijo aquí viviendo y la verdad que yo a este campo he venido mucho a ver muchos partidos, he venido con el Xerez Club Deportivo a jugar pretemporadas, a jugar con el Xerez DFC a jugar ligas y me trae muchos recuerdos", ha destacado.
El otrora centrocampista ha concluido señalando que "ojalá el Chiclana tenga la suerte de subir, equipo tiene y entrenador también. Sé que la División de Honor no es fácil, pero lo normal, jugando de esta manera, es que estén el año que viene en Tercera División".