La decisión de la Real Sociedad de no facilitar entradas al Betis para el partido que enfrentará a ambos conjuntos el domingo en Anoeta ha sido denunciada ante el Instituto Vasco de Consumo (Konstumobide).
Facua-Consumidores en Acción ha sido la encargada de presentar la reclamación por "discriminar por razón de origen y/o lugar de residencia al no permitir la compra de entradas a los aficionados del Real Betis Balompié para el partido que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre y que enfrentará a donostiarras y sevillanos"
El club donostiarra tiene previsto homenajear en el citado encuentro a Aitor Zabaleta, aficionado realista que fue asesinado hace 25 años por un integrante del Frente Atlético, los ultras radicales del Atlético de Madrid.
"Ningún tío del Betis que venga aquí a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta". Declaraciones incendiarias del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. Así no se lucha contra la violencia en el fútbol. La inmensa mayoría de béticos que quieren ir a ver el partido del… pic.twitter.com/Zi69xSj0kv
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) December 14, 2023
La Real Sociedad ha argumentado su decisión de no vender entradas a los aficionados verdiblancos recordando los hechos del partido del año pasado, donde miembros del Frente Atlético accedieron al estadio con ultras béticos.
Facua considera que la medida de vetar la entrada a aficionados por su lugar de origen o lugar de residencia supone una vulneración del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Comentarios