[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Tras la denuncia de la Unión de Peñas Xerecistas sobre las "agresiones, insultos y gritos de odio" recibidos por la carroza del Xerez Deportivo FC en la Cabalgata de Reyes Magos, el Kolectivo Sur también ha emitido un comunicado al entender que se ha llegado "a una situación límite de convivencia en la ciudad".
El Kolectivo Sur entiende que no son razonables varias situaciones –como la ocurrida contra el Xerez Genuine en la cabalgata– que se han producido en los últimos tiempos como “insultos y amenazas durante los partidos que nos enfrentan, pintadas y amenazas a socios de nuestro club, por ejemplo David Gallardo, por ejercer su profesión; complicidad del Ayuntamiento en la situación actual; agresiones a socios o jugadores de nuestro club, como por ejemplo Dani Pendín o Héctor Pizana y faltas de respeto e insultos a nuestro club o sus representantes, como por ejemplo la transfobia hacia una socia de nuestro club”.
Un odio que la referida peña entiende que es con “nombre y apellidos” y que “ante todo esto no podemos permanecer impasibles, y nos reservamos nuestro legítimo derecho a actuar de la forma más conveniente para volver a una situación de respeto a nuestro club y todo lo que le rodea”.
Añaden además que “queremos mostrar a todo el xerecismo nuestro compromiso en la defensa de los valores de nuestro club desde todos los prismas y nuestro apoyo a todas las personas que se hayan sentido víctimas de esta situación. Estaremos juntos porque somos uno”.
El Kolectivo Sur también ha anunciado que “desde este momento, acudiremos a los partidos en casa que nos enfrenten al Xerez CD. Llevamos 34 años animando, habiendo pasado múltiples generaciones, algunas que están creciendo en el odio generado desde una de las partes, y no vamos a seguir permitiendo esta situación”.
Comentarios