Gerard Piqué, uno de los futbolistas españoles más mediáticos de los últimos años, ha anunciado esta tarde su retirada del fútbol. Lo ha hecho a través de sus redes sociales y de manera sorpresiva, al confirmar que el del sábado ante el Almería será su último partido en el Camp Nou como jugador del FC Barcelona.
De esta forma, Piqué no espera ni siquiera a final de temporada para decir adiós. En los últimos tiempos había perdido claramente protagonismo en las alineaciones de Xavi y estaba condenado al banquillo.
A través de un vídeo muy emotivo que repasa su carrera deportiva, desde su llegada a La Masía siendo un niño hasta sus últimos años como azulgrana, el central ha mandado un mensaje a los socios del conjunto culé. "Vosotros me lo habéis dado todo y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo".
El central, de 35 años, deja una puerta abierta para volver al club. Eso sí, ya con otro papel. "Ya me conocéis, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça". Con 666 partidos en la mochila, Piqué se retira habiendo ganado 8 Ligas, 1 Premier, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial.
Geri, te lo digo en andaluz: ¡que te quiten ‘lo bailao’, crack! 😉 ¡Disfruta de la vida! pic.twitter.com/Qt0MSTPj73
— Sergio Ramos (@SergioRamos) November 3, 2022
Numerosos son los mensajes que está recibiendo en las últimas horas de compañeros y rivales del mundo del fútbol. Sergio Ramos ha sido uno de ellos. "Geri, te lo digo en andaluz: 'Que te quiten lo bailao, crack!", ha destacado el actual defensor del PSG.
Con su adiós al mundo del fútbol, Piqué confirma lo que está siendo para él un año horrible. A su retirada se suman el divorcio de Shakira, que sigue dando mucho que hablar por los problemas económicos y familiares sin resolver, y el escándalo de las comisiones millonarias que la empresa de Piqué cobró por llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudita. Por estas comisiones, un juzgado de Majadahonda abrió el pasado mes de junio una investigación contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y el propio Piqué por una posible administración desleal y corrupción en los negocios.
Comentarios