[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Una sanción de 4.000 euros y la prohibición de acceso durante doce meses a recintos deportivos es la propuesta de la Comisión Antiviolencia a dos aficionados del Xerez CD que agredieron a seguidores del Xerez DFC durante el derbi disputado recientemente en Chapín.
Los hechos ocurrieron en la zona de tribuna del feudo jerezano el pasado 15 de diciembre en el partido correspondiente al grupo IV de la Segunda RFEF.
En los últimos minutos del partido, una serie de aficionados del club que ejercía como local realizaron una serie de recriminaciones a dos aficionados que entraron en el estadio.
La investigación policial determinó que los seguidores agredidos recibieron puñetazos en el rostro y en la cabeza, sufriendo uno de ellos fractura de la nariz y el otro un traumatismo con herida abierta en la región parietal, necesitando siete puntos de sutura.
Estos hechos, unidos a los insultos a la carroza del Xerez Genuine en la cabalgata de Reyes Magos y a las pintadas contra un socio del Xerez CD y en la sede del Xerez DFC elevaron al máximo el nivel de tensión entre seguidores de ambos clubes, teniendo que mediar el Ayuntamiento.
Ambas entidades escenificaron poco después la paz social en un acto en un colegio con presencia de jugadores de ambos equipos.
Comentarios