El exfutbolista Dani Hedrera, que entre otros equipos jugó en el Xerez y Real Madrid B, coincidió durante dos temporadas (08-09 y 09-10) en el Real Oviedo con Pelayo Novo, el futbolista que tuvo que retirarse hace casi cinco años tras caer desde un balcón de un hotel y cuya muerte, tras ser arrollado por un tren, ha conmocionado al mundo del fútbol.
"Duro, muy duro, no nos has podido hacer esto", ha señalado roto de dolor el jerezano. Numerosos futbolistas y equipos de fútbol han mostrado sus condolencias tras la trágica pérdida.
Siempre en nuestro recuerdo, Pelayo.
— LaLiga (@LaLiga) March 1, 2023
Descansa en paz. 💫 pic.twitter.com/8GPxmiHln5
La Liga ha querido rendirle un bonito homenaje con la publicación de un vídeo con algunos de sus mejores momentos futbolísticos.
En redes también se ha querido poner el foco, tras esta muerte, en la salud mental. "Como profesional de la salud mental, me gustaría darle voz a algo que por desgracia cada vez es más habitual. La pena es que no se invierta ni se le dé la voz necesaria que merece la depresión entre otras enfermedades. Es más fácil decir que le arroyó un tren", destaca un usuario.
Las condolencias también han llegado desde otros deportes. Por las lesiones sufridas tras su caída desde una tercera planta, Pelayo Novo tuvo que retirarse del mundo del fútbol y, tras su larga recuperación, encontró en el tenis en silla de ruedas un aliciente para seguir practicando deporte.
El histórico tenista Emilio Sánchez Vicario ha mostrado su tristeza por el fallecimiento del joven. "Te conocí en Toledo con la Fundación Emilio Sánchez Vicario, te entusiasmaste y te volviste tenista. Tu legado es haber sido futbolista, tenista y mejor persona. Descansa en paz".