Luto en el mundo del fútbol español. Ha fallecido Juan Antonio López Gallego, exfutbolista murciano que jugó en el Murcia, el Atlético, el Sevilla y el Celta. El exjugador, nacido en Murcia el 20 de noviembre de 1943, ha muerto este jueves 3 de abril a los 81 años.
El Atlético de Madrid, club en el que militó entre 1969 y 1971, ha expresado su dolor por la pérdida de quien fuera parte del equipo que conquistó la Liga en la temporada 1969/70.
“El presidente, consejero delegado, resto de miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de la familia y amigos. Descanse en paz”, señala el club rojiblanco a través de un comunicado oficial.
Cinco temporadas en el Real Murcia
López Gallego dejó una profunda huella en su ciudad natal. Comenzó su carrera en el Imperial, equipo con el que disputó 39 encuentros oficiales y marcó 8 goles entre 1963 y 1966. Su debut liguero se produjo el 15 de septiembre de 1963 ante el Monóvar, en un empate a dos goles bajo la dirección técnica de Pepe Sierra.
Posteriormente, dio el salto al Real Murcia, donde jugó cinco temporadas repartidas entre los años 1965 y 1973. Con el primer equipo, acumuló 147 partidos oficiales y anotó 16 goles en competiciones como Liga, Copa y Copa Sureste. Su primer partido con el Murcia se celebró el 5 de diciembre de 1965 ante el Calvo Sotelo (2-1), bajo las órdenes de José Antonio Bermúdez.
El Real Murcia C.F. también ha trasladado sus condolencias públicamente. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de D. Juan Antonio López Gallego […] enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz”, expresa.
Fichado por el Atlético por dos millones de pesetas
Durante la campaña 1966/67, su desempeño le valió el Trofeo Estrella de Levante, que lo acreditó como el mejor jugador del conjunto grana. Su talento como extremo zurdo no pasó desapercibido para el Atlético de Madrid, que decidió ficharlo por dos millones de pesetas, confirmando así su proyección en la élite del fútbol español.
Tras su retiro de los terrenos de juego, López Gallego mantuvo su vínculo con el Real Murcia, al que regresó en las décadas siguientes para desempeñar funciones tanto en el banquillo como en la dirección deportiva. En los años 80 fue entrenador del equipo juvenil y en los 90 asumió responsabilidades como director deportivo, contribuyendo al crecimiento institucional del club.