Los padres de niños federados en equipos de fútbol ya saben que eso supone muchos sacrificios. Desplazamientos en fines de semana y algún festivo, pero la paciencia se ha acabado cuando se trataba de perderse la inauguración de la Feria de Jerez.
Un grupo de padres ha denunciado que la Real Federación Andaluza de fútbol (RFAF) imposibilita que más de un centenar de personas entre niños y padres acudan a la inauguración de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera 2024. Afecta al equipo cadete de la AD Marianistas de Tercera Andaluza, que debe jugar en Alcalá del Valle a las siete de la tarde y al Pueblo Nuevo, de la misma categoría, que juega en Puerto Serrano a la misma hora.
Estos padres se quejan de que la Federación ha programado un partido de fútbol base antes del día del alumbrado y que "más de un centenar de personas, entre niños, padres y entrenadores se ven afectadas por esta decisión, que ha dejado a muchos sin la posibilidad de disfrutar de uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad".
Los padres se quejan de que por la distancia del desplazamiento "será imposible la asistencia al encendido del recinto ferial". "Muchos consideran que esta fecha podría haberse cambiado para no coincidir con la inauguración de la Feria. Precisamente la semana anterior, la RFAF otorgó un descanso al Grupo 6º de Tercera Andaluza de cadetes, lo que ha generado aún más controversia, ya que el partido de liga podría haberse programado en una fecha diferente. A fecha de hoy también se podría programar el partido para jugar a la mañana del mismo sábado, pudiéndose de esta forma regresar a casa con el tiempo suficiente para acudir a tan importante evento en la ciudad", remarcan.
"La falta de respeto hacia las fiestas tradicionales en una de las ciudades más importantes de la provincia ha indignado al colectivo del futbol base en Jerez, dado que en otras ocasiones la RFAF ha permitido cambios tanto en días como en horarios de los partidos para acomodar festividades en localidades como Ubrique y Arcos. Sin embargo, en este caso la prioridad parece haber sido el fútbol base en lugar de preservar la cultura y las tradiciones de Jerez", señalan en un comunicado.
"En un esfuerzo por inculcar valores deportivos en los niños, no debemos olvidar la importancia de respetar la cultura y las festividades locales. La Feria del Caballo es parte integral de la identidad de Jerez, y su inauguración merece ser celebrada sin interferencias. La RFAF debe reconsiderar su enfoque y recordar que el deporte y la tradición pueden coexistir armoniosamente. La comunidad espera que la RFAF reconsidere su decisión y tome medidas para garantizar la asistencia a la inauguración de tan prestigioso evento público como es la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera", finalizan.
Comentarios