El 25 de agosto de 2007, al sevillismo y a todo el fútbol español se le paró el corazón. En un partido del Sevilla FC contra el Getafe en el Sánchez Pizjuán, Antonio Puerta sufrió un desmayo por una parada cardiorrespiratoria que le acabaría costando la vida.
En abril del año anterior, Puerta dio el acceso a la primera final europea del Sevilla tras marcar el histórico gol contra el Schalke 04. Un tanto que le convertía en una leyenda que, tras su muerte, se hizo eterna.
Ayer, antes del partido, la afición sevillana fue a casa del padre de Antonio Puerta, jugador fallecido del Sevilla, para hacerle un homenaje pic.twitter.com/Vh3wJMxY6d
— ceciarmy (@ceciarmy) April 21, 2023
Aunque han pasado ya más de quince años de su trágica muerte, la afición sevillista no se olvida del malogrado jugador. En la previa del partido ante el Manchester City, cientos de aficionados se agolparon delante de la casa donde vive el padre de Antonio Puerta.
El progenitor del futbolista no pudo contener las lágrimas ante los cánticos de los seguidores, que homenajeaban de esta forma a un mito de Nervión. El emocionante momento fue captado por el periodista Andy Leal y está siendo compartido en redes sociales.