Ir al contenido

Escándalo en la Copa del Rey: el Real Madrid se plantea no jugar la final frente al Barcelona

El conjunto blanco no se ha presentado ni a la rueda de prensa ni al entrenamiento oficial en La Cartuja. Tras las declaraciones de los árbitros del partido, la entidad blanca ha emitido un comunicado pidiendo la actuación en consecuencia de "los responsables de la RFEF y del estamento arbitral"

Una celebración de jugadores del Real Madrid.
Una celebración de jugadores del Real Madrid.
25 de abril de 2025 a las 20:53h

El Real Madrid se está planteando no jugar la Copa del Rey frente al Barcelona este próximo sábado. A través de un comunicado, el conjunto blanco ha manifestado que "considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la final". 

Unas manifestaciones que "han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid". 

"Bajo un tono amenazante"

El Madrid ha añadido en su comunicado: "Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo". 

Ante lo que el club presidido por Florentino Pérez entiende como unos hechos de máxima "gravedad", la entidad de Chamartín espera que "los responsables de la RFEF y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan". 

El Madrid no se deja ver en La Cartuja

Horas previas al comunicado, el Real Madrid comunicó a la RFEF que no se iba a presentar a la rueda de prensa ni al entrenamiento oficial previo a la final de la Copa Del Rey programado para hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El episodio que ha desatado la polémica y la ira del Real Madrid tuvo lugar esta mañana durante la conferencia de los árbitros de la final: De Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, quien estará a cargo del VAR.

En un momento de su comparecencia, el primero de ellos se mostró visiblemente emocionado: "Cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que su padre es un ladrón y llega a su casa llorando, eso es muy jodido. Lo que hago, en mi caso, es intentar educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, sobre todo honrado. Que se equivoca, como un deportista más. Eso es muy jodido, no se lo deseo a nadie", apuntó el colegiado, lamentando entre lágrimas "la repercusión de los vídeos de Real Madrid TV" contra su estamento.

La RFEF no va a cambiar los árbitros y la final está en juego

Aunque el Real Madrid ha pedido que se cambien los árbitros para la final, la RFEF ya ha manifestado que no va a proceder a ninguna modificación. Una circunstancia que ha llevado al Madrid a plantearse no jugar en La Cartuja este sábado, en lo que sería un plantón histórico a una competición de prestigio como la Copa del Rey. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía