[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El Xerez Deportivo FC, tal y como adelantó este pasado lunes en un comunicado, ha presentado una denuncia ante la RFEF en la que pide al Juez Disciplinario de la Federación “tomar medidas y, en su caso, las sanciones que en Derecho procedan”.
La denuncia llega tras los incidentes que ocurrieron en los últimos minutos del derbi disputado el domingo en Chapín, cuando dos socios del club azulino fueron agredidos en las gradas de Chapín.
En el texto remitido a la RFEF y a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, el Xerez DFC indica que dos aficionados de esta entidad, tras entrar en Chapín en los diez minutos finales de partido por una de las puertas de la grada de Tribuna, fueron “emboscados y atacados de inmediato por aficionados del equipo local”.
Cuenta en la denuncia el Xerez DFC que uno de los seguidores sufrió una “bruta agresión por parte de al menos diez seguidores locales, teniendo que ser trasladado al hospital”. En el documento se incluye el parte remitido por el centro hospitalario al Juzgado de Guardia, así como el parte médico de lesiones, que incluye fracturas de los huesos propios de la nariz. También se ha añadido la denuncia formulada ante la Policía Nacional.
“Por su parte, otro de los aficionados fue trasladado igualmente a un centro hospitalario tras ser golpeado repetidas veces, provocándole esta agresión una lesión en la cabeza que necesitó de siete grapas”, ha reflejado el cuadro xerecista.
El club presidido por Sebastián Alonso de Medina ha manifestado en su escrito que no es la primera vez que el Xerez CD tiene incidentes de este tipo en sus partidos como local, detallando que en la jornada 7 fue sancionado por alteración del orden del encuentro de carácter leve, repitiéndose la misma circunstancia dos jornadas después.
"En la jornada 13 tuvieron lugar los incidentes de mayor calado, invadiendo parte de la afición local el terreno de juego, produciéndose una agresión sobre un árbitro asistente, con amenazas de muerte al equipo arbitral y una agresión sobre el delegado del equipo visitante", ha añadido el Xerez DFC.
Comentarios