Juan Bernabé, cetrero gaditano que se encargaba del águila Olimpia, la mascota de la Lazio, histórico conjunto del Calcio italiano, fue despedido en enero de forma fulminante por mostrar el pene tras un postoperatorio de una intervención de prótesis.
El propio Bernabé se refería a su operación señalando: "Me operaron para aumentar mi rendimiento sexual porque soy muy activo. Necesito eyacular cada vez que tengo tiempo libre. Fue una operación maravillosa. Lo hice para rendir como cuando era joven. Mi erección es natural, pero con este dispositivo presiono un botón que me permite controlar perfectamente tanto la erección como el tiempo".
Tras comunicarle la Lazio su despido, Bernabé decidió atrincherarse en la ciudad deportiva del cuadro italiano argumentando que la herida causada por la operación permanecía abierta y necesitaba reposo para la cicatrización.
El rendimiento en casa ha bajado
Para acabar con esta historia, el cetrero se ha dirigido a Claudio Lotito, presidente de la Lazio: "Aunque dadas las últimas semanas, no sea el mejor momento para que escuches mi voz, con vistas al derbi, por el sentimiento de muchos aficionados y como aficionado que soy, me encuentro preguntándote esto: ¿sabes que el rendimiento de la Lazio en casa ha bajado, y la casualidad quiere que haya bajado desde que el Olimpia ya no vuela?".
Bernabé le ha realizado una petición expresa al mandatario: "Claudio, te lo pido. Haz que Olimpia vuele en el derbi, tendré la oportunidad de irme de la Lazio con dignidad. De hecho, si para ti no soy digno de vestir la camiseta de la Lazio, por respeto a tu decisión, entraré al campo sin la camiseta, pero lo importante es que Olimpia pueda volar en el derbi".
Tras el vuelo del águila, el gaditano se compromete a dejar las instalaciones de la ciudad deportiva de la entidad lacial. Hasta el momento, no ha habido respuesta de Lotito, que ha iniciado los trámites para el desalojo de Bernabé.