A través de un comunicado dirigido a sus seguidores, el Jerez Industrial ha mostrado "nuestra profunda disconformidad con las recientes decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Jerez. Parece que nuestras autoridades municipales no están considerando de manera justa y equitativa los intereses de nuestro club".
La entidad blanquiazul ha expresado su "decepción" por la negativa desde el Consistorio de "permitirnos utilizar las instalaciones del Estadio de Chapín el próximo 3 de diciembre para nuestro partido contra el Racing Club Portuense, un equipo que ocupa la tercera posición en la tabla de Primera Andaluza". Un encuentro para el que se espera una gran afluencia de público, por la cercanía del equipo rival y la buena trayectoria de ambos conjuntos (el Industrial es el líder de la categoría".
Aunque el Industrial ha intentado adelantar el partido al sábado 2 de diciembre, no ha sido posible, ya que el Racing Portuense no disponía de efectivos para ese día. El club de la copa y la venencia incluso ha tratado de cambiar el orden de los partidos con el cuadro portuense, una propuesta que no ha sido aceptado por el rival.
La negativa del Ayuntamiento a cederle el uso de Chapín es "una decisión que no solo afecta nuestro desempeño deportivo, sino también nuestras finanzas, ya que debemos buscar un campo de césped artificial diferente al nuestro y que sea digno de albergar a un millar de personas con las suficientes garantías de seguridad y acomodo, o movilizar a nuestra afición a un campo lejano".
Desde el Jerez Industrial añaden que "no entendemos por qué el Ayuntamiento de Jerez se muestra reacio a permitir la celebración de dos partidos en el mismo día. En el pasado, durante la resiembra del Estadio de Chapín, se han programado con éxito dos partidos en el Estadio Pedro S. Garrido en una misma fecha, uno por la mañana y otro por la tarde. Por lo tanto, no encontramos justificación para esta negativa.
"Resulta evidente la distinción que estamos sufriendo como club en comparación con otros equipos de nuestra ciudad que sí tienen la posibilidad de jugar en el Estadio de Chapín. Estas acciones del gobierno municipal contradicen las promesas previas a las elecciones municipales realizadas en una reunión que nuestra directiva mantuvo con María José García Pelayo y Rafael Mateos", donde manifestaron que iban a "tratar de manera igualitaria a todos los clubes de Jerez y en donde entre otras cosas se nos garantizó la celebración de los partidos en Chapín durante la resiembra del Pedro Garrido".
A través del citado comunicado, el club industrialista pide al Ayuntamiento de Jerez que "reconsidere su postura y nos brinde la oportunidad de jugar en un estadio digno de nuestra entidad. Exigimos igualdad de trato para nuestro club y que se respeten nuestros derechos como equipo histórico y jerezano".