Cada vez que Lamine Yamal marca un gol suele hacer un gesto con las manos para representar el 304. Tras su golazo ante Francia, que supuso el empate de España en el marcador tras el gol inicial de Kolo Muani, el joven jugador del Barcelona volvió a hacer el 304.
¿Qué significa este número para el futbolista que cumplirá 17 años el sábado antes de la final de la Eurocopa? El 304 son los últimos dígitos del código postal (08304) de su barrio, Rocafonda, en la localidad barcelonesa de Mataró.
Aunque el habilidoso futbolista nació en Esplugues de Llobregat, toda su infancia la ha pasado en el referido distrito. Un barrio y un número que significan mucho para Yamal, que no olvida de dónde viene y celebra sus tantos recordando a su gente. Un barrio que Vox llegó a definir como "estercolero multicultural".
Orgullo de Lamine, que celebra su gol con 304, el código postal de su barrio Rocafonda, en Mataró, y que la ultraderecha ha tildado de “estercolero cultural”. pic.twitter.com/YwIacc6wEd
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) July 9, 2024
También en sus botas lleva grabado el número 304 y luce las banderas de Guinea Ecuatorial y Marruecos, los países de origen de su madre y de su padre.
Comentarios