Este es el vídeo que retrata a los padres tóxicos del fútbol base: "Es un juego y se lo estamos robando a los niños"

La campaña 'No seas hooligan' pretende concienciar a las familias para evitar las escenas sonrojantes que se viven cada semana en los campos de España

Vídeo de la campaña 'No seas hooligan' que pretende concienciar a los padres y madres para que dejen disfrutar del fútbol a los niños y niñas.
18 de febrero de 2025 a las 01:00h

El pasado fin de semana, Dani Carrasco, director de cantera del CD Zona Sur, decidió retirar al equipo Prebenjamín B del terreno de juego por los insultos hacia niños de seis y siete años por parte de un padre que se encontraba en la grada. 

Esta situación en la que los padres se muestran de forma agresiva en los campos de fútbol base se repite con demasiada asiduidad cada fin de semana. Da igual el terreno de juego, la localidad o la categoría que siempre llega el hooligan de turno para aguar lo que debería ser una fiesta del deporte de cantera. 

Para tratar de concienciar a los padres y madres de los niños que juegan al fútbol en categoría base, el periodista Francisco Virués. ha puesto en marcha la campaña No seas hooligan de la Fundación Brafa. "Una campaña planteada para que los padres mejoren su comportamiento y evitar así no solo escenas sonrojantes que se viven cada semana en los campos de España, sino también para hacer que los chicos disfruten del fútbol en etapa formativa", ha señalado Virués a lavozdelsur.es.  

En el vídeo de la campaña de concienciación se puede ver cómo un padre y un hijo regresan a casa en coche tras un partido de fútbol. "Vaya mierda de partido, chaval. Me haces perder un sábado por la mañana para ver esta pierda. Ni una basculación, ni una ayuda, no dais dos putos pases seguidos, joder. Que esto no es física cuántica, que es el ABC del fútbol", le recrimina el progenitor al menor.

Añade además, en algo muy típico de muchos padres tóxicos, que "me gustaría saber cómo entrenáis. Este entrenador no tiene ni puta idea, es un memo. ¿Tú de verdad quieres jugar al fútbol? No lo parece". El vídeo concluye con un claro mensaje: "El deporte es un juego y se lo estamos robando a los niños". 

 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía