Nico Hidalgo, futbolista de 32 años, ha fallecido este sábado . Quien fuera jugador del Cádiz CF, padecía desde hacía un tiempo cáncer de pulmón.
El jugador, nacido en Motril, destacó en la cantera del Granada CF, donde llamó la atención de un grande de Europa, la Juventus, que lo fichó en 2014, aunque siguió jugando en el filial del conjunto granadinista.
Durante 2016 llegó al Cádiz CF, equipo con el que debutó en Segunda División. Un total de 24 partidos jugó esa temporada, lo que le sirvió para renovar su vinculación con el club cadista por dos años más.
El Cádiz CF, en 2018, lo cedió al Racing de Santander, que terminó subiendo a Segunda División. Posteriormente, pasó el Extremadura UD, que prescindió del jugador por sus problemas económicos.
Este sábado, el Cádiz CF ha querido despedirse de Hidalgo, al que dedica un mensaje en sus redes sociales: "Nos ha dejado Nico Hidalgo. Nunca olvidaremos tu sonrisa y tu alegría. Tu lucha es nuestro ejemplo. Descansa en paz".
Hidalgo dejó el fútbol tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos. "Fue un jarro de agua fría. Cuando te dicen algo así, jamás estás preparado. Yo no fumo, me he cuidado toda la vida, me dedico al deporte, y es difícil de asimilar algo así", dijo el jugador en una entrevista en Ideal, después de conocer su enfermedad.