A los 69 años de edad ha fallecido en Jerez Pepi Güiza, madre del mítico delantero jerezano, todavía en activo, Dani Güiza. La progenitora del que fuera jugador internacional fue la primera fan del jugador de El Chicle.
Numerosos clubes por los que ha pasado el que hasta la fecha sigue siendo el último Pichichi español en Primera han mostrado sus condolencias tras la muerte de Pepi.
La junta directiva y el cuerpo técnico de la UD Algaida han lamentado el fallecimiento de "la madre de nuestro exjugador, Dani Güiza, al que damos nuestro sincero pésame y le enviamos un fuerte abrazo en estos tristes y delicados momentos".
Desde la UD Roteña, equipo en el que milita actualmente, a sus 44 años de edad, el atacante jerezano, han enviado "nuestro más sincero pésame a nuestro jguador en estos momentos de dolor por el fallecimiento de su madre. Dani, todo el club y la afición están contigo y con tu familia. Te mandamos fuerza y nuestro más sentido abrazo".
El Xerez DFC Genuine, donde juega un sobrino de Pepi, también ha "lamentado enormemente el fallecimiento de la madre de Güiza. En estos duros momentos, le mandamos un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo tanto a él como a familiares y amigos".
El CD Zona Sur, que tiene en la dirección deportiva de cantera a Dani Carrasco, sobrino de Pepi, y a Álex González, portero del alevín y nieto de la madre de Güiza, se ha unido a las muestras de dolor.
Hace más de 15 años, con motivo de la polémica que Güiza tuvo con la que fuera su pareja, Nuria Bermúdez, Pepi apareció en varios programas televisivos que le convirtieron entonces en un rostro popular de la pequeña pantalla.