Luis Rubiales sigue desaparecido tras el escándalo que protagonizó en la ceremonia del Mundial de fútbol femenino y su posterior discurso en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol. Poco después llegaría la suspensión por parte de la FIFA de todos sus cargos en España y Europa. Desde entonces no se sabe nada de él a pesar de que su madre comenzó en Motril a principios de semana una huelga de hambre y ha tenido que ser trasladada al hospital.
Pero en su familia no todos están de su parte. Juan Rubiales es el tío de Luis y trabajó junto a él como jefe de gabinete en la RFEF. Sin embargo, algunos enfrentamientos acabaron con la relación. De hecho, el que ya es ex presidente de la Federación optó por despedirlo.
Juan Rubiales ha decidido reaparecer y en las últimas horas ha ofrecido varias entrevistas en las que destapa algunas prácticas cuestionables de Luis Rubiales al frente de la RFEF. Muchas de ellas no son nuevas ya que fueron denunciadas ante la Justicia hace algunos meses. Sin embargo, el que fuera jefe de gabinete ha decidido ofrecer más detalles. Algunos de ellos muy turbios.
Uno de los puntos que quedan por aclarar es la fiesta en Salobreña. Luis Rubiales defiende que fue una reunión de trabajo, pero el testimonio de su tío es muy diferente. "cuando llegué allí no había reunión de trabajo ni nada. Uno de esos días, me dijeron: 'Esta tarde hay una fiesta y van a venir unas chicas'. Y efectivamente 'Nené' trajo a ocho o diez chicas. Cuando llegaron y vi aquello, le dije: '¡Te has vuelto loco, tienen 18 años, podrían ser tus hijas!', y me encerré en una habitación", cuenta en El Mundo.
El relato no queda ahí. "Curiosamente a aquella reunión de trabajo en Salobreña no fue invitada ninguna mujer responsable de área. Si supuestamente se iba a tratar el plan sanitario por el Covid, ¿por qué no fue, por ejemplo, la responsable médica de la RFEF? ¿Por qué no asistió tampoco la responsable de comunicación? Rubiales entró en mi habitación y me dijo: '¿Qué pasa? Le dije que no quería participar en eso y me contestó: 'Siempre estás igual, eres un pesado'", añade sobre lo ocurrido.