La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado que el circuito de Las Vegas acogerá, 41 años después, una prueba del Mundial de Fórmula Uno del próximo año.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que según Juan Marín estaba colocado en el primer puesto como reserva por si este año había algún problema con algún Gran Premio de automovilismo –algo que ha sucedido con Rusia, que ha sido excluido por su invasión de Ucrania–, tendrá que esperar para ver el regreso de la Fórmula Uno.
Al hilo de un futuro regreso de la Fórmula Uno, el grupo municipal socialista presentará en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez una proposición relativa a la posibilidad de albergar una prueba del Mundial.
El grupo municipal socialista entiende que "es el momento en el que los grupos municipales del Ayuntamiento expresen un acuerdo de pleno unánime en el que se le exija a la Junta de Andalucía las aportaciones dinerarias necesarias para que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto pueda optar a la celebración de pruebas como los campeonatos de Fórmula Uno".
Si la votación en el pleno sale adelante, desde el PSOE de Jerez expresarán "la voluntad común de todos los grupos políticos para que el Circuito de Jerez mejore sus instalaciones y sea sede de nuevas pruebas de automovilismo".
Hay que recordar que el trazado jerezano necesita importantes reformas para aspirar a la máxima competición de automovilismo y para seguir acogiendo Grandes Premios de Motociclismo.
Comentarios