El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este viernes a uno de los hombres 'de moda' del deporte español, el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, en una visita protocolaria a la Casa Consistorial. De la Fuente, reciente campeón de la Eurocopa 2024, mantiene una profunda relación con la ciudad, donde ha vivido y desarrollado parte de su carrera deportiva.
De la Fuente ha recordado sus años como jugador del Sevilla F.C., donde militó durante casi un lustro, disputando 92 partidos en el lateral izquierdo, así como su paso por el club como entrenador de categorías inferiores, rol que desempeñó durante cuatro años.
Luis de la Fuente ha expresado en varias ocasiones su vinculación afectiva con la ciudad hispalense, donde vivió durante casi una década en total. Además de su trayectoria deportiva, ha subrayado su pasión por la vida cultural de Sevilla, destacando su devoción por la imagen del Cachorro y su asistencia anual a la temporada taurina en la Real Maestranza.
En este Sentido, Sanz ha recorrido con de la Fuente las dependencias de la Casa Consistorial y ha hecho entrega de un grabado con la Giralda y una bandera de la ciudad, con la que ha posado el propio seleccionador.
Por todo ello, Sanz ha dado personalmente las gracias en esta visita protocolaria “a de la Fuente por ser abanderado de Sevilla en todos los rincones del mundo y en todos los éxitos conseguidos y que, a buen seguro, vendrán muchos más”.
Por otro lado, el seleccionador nacional ha señalado al alcalde que “Sevilla guarda un lugar privilegiado en su corazón, una ciudad que quiere, que forma parte de su vida y que es parte fundamental de la historia de la selección española de fútbol”.