La imagen de Guadalupe Porras Ayuso, asistente de Cuadra Fernández, ensangrentada tras chocar con un cámara en el partido entre el Betis y el Athletic en Sevilla ha dado la vuelta al mundo. No se había visto cómo fue el momento del impacto, pero ya han aparecido imágenes este lunes donde se ve el momento del incidente.
La colegiada cayó al suelo tras un brutal golpe cuando se dirigía al centro del campo después de que el Betis marcara el primer gol. El cámara llevaba una steadicam y se disponía a grabar la reacción del público de la portería donde se había producido el gol, sin reparar en la presencia de Guadalupe.
El golpe es terrible, querida Guadalupe, te deseamos una pronta y total recuperación, debemos tener un detalle con esta arbitra @RealBetis@CTARFEFpic.twitter.com/EUwycPXHYm
— Gonzalo (@gondelahaza) February 26, 2024
La asistente tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario y el árbitro pidió al cámara que abandonara inmediatamente la zona por poner "en peligro la integridad física de los participantes", según recoge en el acta del encuentro.
Siguiendo el protocolo de actuación definido para estos casos, a partir del minuto 13 de partido el cuarto árbitro, Holgueras Castellanos, se posicionó como asistente número uno, una vez que el árbitro se aseguró de que la asistente estaba atendida correctamente y se encontraba estable dentro de la gravedad.