[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Kiran Roríguez, capitán de la UD Las Palmas, ha conmocionado al mundo del fútbol tras el anuncio que ha realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
El futbolista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha comunicado que tiene que parar su actividad deportiva debido a una recaída en el cáncer. Ya en la temporada 22-23, el talentoso centrocampista se vio obligado a alejarse de los terrenos de juego debido a un linfoma de Hodgkin del que pudo recuperarse tras varios meses de tratamiento.
Su resiliencia y capacidad de liderazgo fueron vitales en su regreso a las canchas, aportando su calidad a las buenas temporadas que está ofreciendo el conjunto canario.
"Ayer me comunicaron que he recaído el cáncer. Tendré que volver a parar y pasar por otro tratamiento de quimioterapia para luchar contra la enfermedad", ha destacado Kirian tras dar las gracias al club y a todos los compañeros y miembros del cuerpo técnico que le están arropando en estos delicados momentos.
"Espero volver a verlos a todos en la 2025/26, porque estoy convencido de que tanto el club, como los jugadores y el cuerpo técnico nos volveremos a ver en Primera División", ha manifestado.
¡Estamos todos contigo, Kirian! 💪❤️🩹
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 6, 2025
Deseando reencontrarnos cuanto antes sobre el césped ⌛️🔙 https://t.co/tDqdCytsaopic.twitter.com/corEmUcm9R
Numerosos clubes y futbolistas están mandando en los últimos minutos mensajes de ánimo al capitán de Las Palmas. "Estamos todos contigo, Kirian. Deseando reencontrarnos cuanto antes sobre el césped", ha escrito el Betis en sus redes sociales.
"Toda la familia mallorquinista está contigo, Kirian. Te mandamos mucha fuerza, ánimo y nuestro más sincero apoyo en este momento", ha comentado el Mallorca. Tenerife, eterno rival de Las Palmas, también ha enviado "todo nuestro apoyo y ánimo a Kirian Rodriguez. Un abrazo repleto de buenos deseos para una persona/futbolista ejemplar, dentro y fuera de los terrenos de juego".