El exfutbolista del Sevilla FC Joris Gnagnon, que perteneció a la entidad entre 2018 y 2021, año en el que fue despedido por el club por indisciplina, ha sido condenado a pagar un millón de euros. El Juzgado de lo Social número 1 de Sevilla ha emitido una sentencia en la que obliga al francés a indemnizar al club por daños y perjuicios.
El proceso ha sido largo después de que el club hispalense tomara la decisión de despedirlo por varios capítulos de indisciplina relacionados con el sobrepeso. El jugador reclamó al TAS, aunque el Tribunal dio la razón al Sevilla. Una procedencia basada en el "incumplimiento de mantener un peso apropiado para la competición como causa principal".
Tras esta primera victoria, los servicios jurídicos del Sevilla FC decidieron continuar con la judicialización del proceso para intentar lograr algún tipo de indemnización. En un principio, los sevillistas pidieron 5 millones de euros, que era lo que faltaba por amortizar del contrato del futbolista francés.
Sin embargo, el juzgado entiende que con los salarios ahorrados durante esos dos años, el jugador sólo debe ser condenado a pagar poco más de un millón de euros. Gnagnon no compite en el fútbol profesional desde que acabara la temporada 2022, pese a que actualmente sólo tiene 28 años.
La sentencia emitida señala el peso que llegó a tener el fútbolista. Su ínimo fue 90,3 kilos en la 2018/2019. Sin embargo, en 2020 se incorporó con 105 kilos y un índice de masa corporal correspondiente a obesidad tipo I. El plan personalizado no sirivió para que bajara el peso y, de hecho, llegó a situarse en 107,4 kilogramos.