La Guardia Civil y el pueblo gitano se darán la mano el próximo 6 de abril en Alicante, donde se celebrará un partido de fútbol amistoso entre ambas comunidades. Reforzar lazos y romper con estereotipos es el objetivo de esta convivencia que tendrá lugar en el polideportivo de Garbinet con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el 8 de abril.
El encuentro, que conmemora además los 600 años de la llegada del pueblo gitano a España, se disputará a partir de las 12.00 horas, en un ambiente festivo al que se espera que acudan numerosos aficionados.
Una jornada de convivencia y respeto
Como parte de las actividades programadas, los primeros cien asistentes que lleguen al recinto recibirán obsequios cortesía de la marca deportiva Asioka. Además, el evento incluirá algunas sorpresas para los asistentes, con el objetivo de fomentar la participación y el espíritu de comunidad.

Una vez finalizado el partido, jugadores y público podrán compartir un almuerzo popular en el que se servirá paella, elaborada por Comidas Caseras Rico Rico. Con este tipo de iniciativas, se busca poner el foco en el respeto mutuo y la celebración de la diversidad cultural, en un contexto marcado por el diálogo y la integración.
Ya el año pasado se celebró una primera edición en la que el equipo del Pueblo Gitano se impuso con un contundente 9-2. Pese a que este tipo de encuentros se ha realizado desde hace más de dos décadas en ciudades como Valencia o Castellón, Alicante vivirá ahora su segunda edición consecutiva.