El próximo 14 de abril el atleta extremeño afincado en Sanlúcar Abel Mansilla protagonizará un nuevo reto solidario, en esta ocasión en favor de la Asociación Española contra el Cáncer subiendo el hotel Guadalquivir de la localidad gaditana.
Como cuenta a lavozdelsur.es, "mi idea inicial era subir el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, pero por diversos problemas finalmente no será posible". Sin embargo, reconoce que "tenía claro que algo íbamos a hacer de modo que nos pusimos a buscar alternativas".
Y la encontró en este hotel de Sanlúcar. "Estoy tremendamente agradecido a la dirección porque desde el primer momento han estado abiertos a colaborar y nos han puesto todas las facilidades para organizar el reto", explica Abel, quien agrega que "incluso van a poner a nuestro alcance agua y fruta durante todo el reto, han pensado en todo lo que podemos necesitar".
Durante la celebración de este evento, la AECC instalará una carpa para todo aquel que decida acercarse y una pantalla para seguir en directo esta actividad que consistirá en una subida y bajada ininterrumpida por las dos escaleras con las que cuenta el hotel, una interior y otra exterior. En este espacio podrán realizarse donaciones a la asociación y, próximamente, esperan habilitar un enlace a la web de la Delegación de Cádiz para hacer lo propio a través de internet.
Como el reto inicial, este contará con una duración de 12 horas y, aunque en principio lo llevará a cabo Abel Mansilla en solitario, adelanta que "es posible que alguien más se una y realice una, dos o tres subidas junto a nosotros".
La idea es "involucrar a la ciudadanía en esta bonita causa" y ayudar a una asociación que cuenta con este atleta como un gran aliado, ya que anteriormente ha llevado a cabo otras propuestas en su favor y prepara otra para los próximos meses de 2023 en la que recorrerá andando durante 24 horas varios pueblos de la Sierra de Cádiz.
También está preparando otro reto en Sanlúcar, una carrera popular que ha organizado junto al párroco Francisco Varela con el objetivo de recaudar fondos para restaurar la torre campanario de la Parroquia de la O y que tendrá lugar el 11 de marzo.