El Guadalcacín FSF es de Primera División. El equipo de esta ELA de Jerez, que no supera los 6.000 habitantes, se ha metido nuevamente en la élite del fútbol sala español. Otra hazaña histórica que suma este modesto y humilde club que cuenta con una extraordinaria mezcla de juventud y veteranía.
Las jugadoras dirigidas por Andrés Sánchez -capítulo al margen tiene la labor de este entrenador y su cuerpo técnico- pronto se pusieron por delante en el marcador gracias a un zurdazo de Guti. Con el 0 a 1 y los dos goles de ventaja que llevaba el Guada del partido de ida, el Desguace París La Algaida tuvo que arriesgar con portera-jugadora. En un robo de balón, María ponía más tierra de por medio para el equipo jerezano.
El equipo local acortó distancias en la reanudación, pero el Guadalcacín no tardaría en colocarse con 1 a 3 en el marcador. El final fue muy sufrido, La Algaida igualó la contienda a tres, pero el Guadalcacín contaba con los dos goles de ventaja de casa. La portera Celia remató la faena con un gol desde su meta que daba la definitiva tranquilidad en el marcador (3 a 4) y el merecido ascenso.
Unos cuarenta seguidores han acompañado a unas jugadoras que han firmado una campaña espectacular. Un equipo que se ha recorrido 15.000 kilómetros en furgoneta durante toda la temporada, que ha tenido muy pocos apoyos en lo económico y que ya es de Primera División, el único club en toda la provincia de Cádiz, en todos los deportes, que estará en la máxima categoría. Y todo ello desde un pueblo pequeño que llevará el nombre de Guadalcacín a toda España.