A pesar del heroico ascenso a la Primera División de fútbol sala femenino, el Guadalcacín FSF no ha recibido los apoyos económicos suficientes para hacer frente a la inscripción federativa.
Una situación que le ha colocado contra las cuerdas y al borde del descenso administrativo. Sin embargo, este modesto club de la ELA de Jerez podrá competir la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y todo ello gracias a la labor del Ayuntamiento de Guadalcacín, que ha salvado la participación de la entidad en Primera.
Aunque se había llamado a las puertas de Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Jerez, ninguna de las dos administraciones ha prestado su colaboración para desbloquear la situación de la entidad. Tampoco se ha logrado encontrar la ayuda necesaria en empresas privadas. No hay que olvidar que el Guadalcacín FSF será el próximo curso el equipo de la provincia de Cádiz en una mayor categoría en todos los deportes.
Tras cerrarse el lunes un acuerdo para la confección de un nuevo convenio para adelantar y duplicar la subvención, el Ayuntamiento de Guadalcacín ha ingresado los diez mil euros que necesitaba el Guadalcacín FSF para su aval federativo.
Comentarios