La guerra familiar de los Del Nido ha vivido un nuevo capítulo en el Sevilla FC tras la celebración de la junta extraordinaria de accionistas del club de Nervión. En la semana del derbi entre Betis y Sevilla, las aguas vuelven a bajar turbias por la entidad sevillista.
El padre, Del Nido Benavente, se marchó a la finalización de la referida junta al juzgado para denunciar a su hijo, Del Nido Carrasco, tras serle negado el voto por parte del consejo de administración.
"Tendrá que asumir las consecuencias"
"Hemos venido a formular una denuncia contra el presidente de la junta por ser el responsable de un delito de desobediencia a la autoridad judicial. El juzgado le había notificado que no podía negarme mi derecho de voto y me lo ha denegado haciéndome ver que el pacto es de obligado cumplimiento en este sentido. No es así y lo hemos puesto en conocimiento del juez de guardia", ha indicado el que fuera en su día presidente del Sevilla FC.
🚨 ¡Del Nido Benavente sale del juzgado tras denunciar a su hijo!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 27, 2025
💣🗣️ “Ha cometido un delito no dejándome votar en esta Junta del Sevilla”. pic.twitter.com/PksqGCsrzS
Del Nido Benavente ha señalado que su hijo tendrá "que asumir las consecuencias de la comisión de un delito si así lo entiende la autoridad judicial". La decisión de acudir al juzgado no está reñida con la posibilidad de que Del Nido padre pueda solicitar en breve una nueva junta de accionistas. "Es algo que decidiré con mis socios y con la familia los próximos días".
Del Nido hijo le tiende la mano a Del Nido padre
Durante la junta extraordinaria, Del Nido hijo le tendía la mano a su padre. "Después de cinco años chocándose con un muro, lo que debería hacer mi padre es reflexionar, darse cuenta de que aunque se encuentre en una situación minoritaria, le tiendo la mano, que vuelva al seno del pacto, todos juntos es más fácil. Dirigir así un club es imposible. Hoy lo han demostrado".
El actual presidente ha hablado también del apoyo del grupo conocido como Los Americanos. "Quieren ser un socio constructivo del Sevilla y no quieren caminar de la mano de José María del Nido Benavente".