El campeón de Europa y último pichichi español de La Liga sigue echándole un pulso a la retirada. A sus 42 años, el jerezano ha decidido que aún le queda cuerda y también goles en sus botas. Güiza, que abandonó en verano el Sanluqueño para firmar por la UD Algaida, ha decidido engordar su currículum con un nuevo club en este mercado invernal de fichajes.
El que fuera delantero de Getafe o Mallorca, entre otros clubes, ha firmado por el CD Rota. Este será el decimocuarto club en su trayectoria deportiva después de pasar por Xerez, Dos Hermanas, Mallorca, Recre, Barcelona, Ciudad de Murcia, Getafe, Fenerbahçe, Johor Darul Ta'zim, Cerro Porteño, Cádiz, Sanluqueño y Algaida. No obstante, el mayor recuerdo del ariete jerezano está en Viena y el triunfo de la selección española en la Eurocopa de 2008.
El propio club ha anunciado en sus redes que "desde hoy, empezará a entrenar con nuestro equipo y si los trámites burocráticos lo permiten podría entrar en la lista para enfrentarse al Cartaya el próximo sábado". Actualmente, el CD Rota milita en Tercera Federación, la quinta categoría del fútbol español. Se encuentra en decimotercera posición, un puesto por encima del descenso.
De esta forma, el delantero jerezano abandona la UD Algaida unos meses después de su mediático fichaje. El conjunto sanluqueño se encontraba peleando por las posiciones de ascenso en División de Honor, una categoría inferior a la que verá a partir de este mes a Dani Güiza.
Comentarios