El mundo del fútbol llora la muerte de Christian Atsu. Tras desaparecer hace 11 días entre los escombros del terrorífico terremoto que sacudió Turquía en la mañana de este sábado el club al que pertenecía, el Hatayaspor, ha confirmado el hallazgo de su cuerpo sin vida.
Başımız sağ olsun.
— Hatayspor (@Hatayspor_FK) February 18, 2023
Göçük altında kalarak hayatını kaybeden futbolcumuz Christian Atsu'nun cenazesi memleketi Gana'ya gönderilmek üzere yola çıkmıştır. Seni unutmayacağız Atsu. Mekanın cennet olsun güzel insan. Üzüntümüzün tarifi yok. Huzur içinde uyu. pic.twitter.com/2CSVfwfEuR
"El funeral de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, está en camino para ser enviado a su ciudad natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz", reza el comunicado emitido por la entidad.
Fue su agente quien notificó que se le había encontrado en buen estado hacía varias jornadas pero, poco tiempo después tuvo que recular ya que se le había confundido con otra persona.
Los mensajes de condolencia no se han hecho esperar. Deportistas, equipos de fútbol y profesionales especializados en el deporte han querido enviar ánimos a su familia y a sus compañeros en estos momentos tan duros.
Christian Atsu tenía 31 años. De origen ghanés jugó en el Málaga en la temporada 2015-2016 disputando doce partidos y anotando dos goles con Javi Gracia como entrenador. También pasó por otros equipos europeos como el Newcastle, el Bournemouth, el Everton, el Chelsea, el Vitesse o el Río Ave además de contar una breve experiencia en el Al-Raed de Arabia Saudí.