Hace dos días el atleta toledano Christian López batió el récord mundial de 1.000 metros corriendo hacia atrás con una marca de 2 minutos y 42 segundos. Este Récord Guineess se suma a otro centenar que atesora y mediante los que pretende lanzar un mensaje a la sociedad.
Porque Christian además de deportista es diabético y desea romper con los estereotipos existentes alrededor de las personas que sufren esta enfermedad. Así, se propuso superar los retos más absurdos y a día de hoy ya cuenta con la impactante cifra de 103 que llevan su nombre.
Entre ellos se pueden mencionar el récord de equilibrios con una guitarra sobre la barbilla, de subir escaleras sin parar, los 50 metros lisos con ojos vendados, mayor número de escalones subidos con muletas en una hora o el mencionado de correr hacia atrás.
Christian López es Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Castilla La Mancha y se ha convertido en un auténtico ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se puede hacer frente a este tipo de enfermedades y llevar una vida normal.