La Liga española ha vuelto a vivir este fin de semana episodios lamentables como agresiones físicas o insultos racistas en varios partidos de la jornada. El primero de estos sucesos ocurrió el sábado tras el partido entre Villarreal y Valencia. El segundo, durante la celebración del encuentro que enfrentaba al Espanyol y a Athletic.
Tras el derbi de la Comunidad Valenciana, un grupo de ultras del conjunto valencianista agredió a dos aficionados del Villarreal que tuvieron que ser trasladados al hospital. Ambos eran personas con diversidad funcional y sufrieron traumatismos. Uno de ellos, que juega en el Equipo de Discapacidad Intelectual del Villarreal, pasó la noche en observación para someterse a las correspondientes pruebas por las contusiones, mientras que el otro aficionado fue derivado al Hospital General de Castellón donde permanece ingresado y sufre una fractura maxilofacial completa.
"Le han insultado 'puto moro'. No es la primera vez que pasa aquí".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 16, 2025
Iñaki Williams, sobre los insultos a Maroan. #LALIGAEASPORTS#LaCasaDelFútbolhttps://t.co/TeLmXH65jtpic.twitter.com/1Gc7aHoF6z
El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que se "pone a la disposición de las autoridades, así como del Villarreal CF y comunica públicamente que en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados de nuestro Club, se les aplicará la sanción más severa: la prohibición de la entrada al estadio".
Por su parte, la otra escena censurable se ha vivido en el partido de este domingo que enfrentaba a Espanyol y Athletic Club en Barcelona. El encuentro se tuvo que parar durante varios minutos tras activarse el protocolo contra el racismo. Tras acabar el partido, Iñaki Williams ha explicado que "le han insultado 'puto moro'. No es la primera vez que pasa aquí", en referencia a las palabras que le habían dicho a Maroan.