Invasión azulina en San Fernando con final feliz: más de 1.200 aficionados del Xerez DFC colapsan La Isla

Los xerecistas fletan un tren de Renfe en el desplazamiento más masivo que se recuerda en los once años de historia del club: "Esto es increíble"

Los aficionados azulinos del Xerez DFC antes de coger el tren a San Fernando, donde han ganado 0-1.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Éxito de uno de los desplazamientos más importantes en la historia del Xerez Deportivo Fútbol Club. Los aficionados azulinos se han desplazado en masa este domingo por la tarde para ver a su equipo en el estadio Iberoamericano 2010, antiguo Bahía Sur, donde se han impuesto finalmente por 0-1 al San Fernando Club Deportivo Isleño con un gol de Juan Andrés a pase de Pepe Rincón.

Los aficionados del Xerez DFC en el tren.

"Esto es increíble, no recuerdo nada igual", dice uno de los aficionados desplazados a La Isla, donde el Xerez DFC ha fletado vagones de un tren de Renfe con horario de ida y vuelta concreto para poder llevar a cabo el desplazamiento, ya que el Cercanías Cádiz deja a los aficionados en la misma estación de Bahía Sur, donde se ubica el estadio de fútbol del equipo cañaílla.

Así celebró la afición del Xerez DFC el gol en San Fernando.

Las imágenes que deja el desplazamiento quedan para el recuerdo. Una comitiva de aficionados partió desde la Bocatería Xerez, en el Municipal de Chapín, una hora antes de partir en tren, desplazándose por la Ronda de los Alunados, hasta el puente del Minotauro, en un desplazamiento que recuerda a otras épocas del fútbol en la ciudad.

Imagen de los aficionados del Xerez DFC aproximándose a la estación de Jerez.

Los aficionados han tenido además el placer de volver a Jerez con los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico, algo que han agradecidos los aficionados. "Este es un club diferente", expresan en redes sociales, contentos tras una victoria que les hace alejarse de los puestos de descensos y colocarse en mitad de la tabla, a cuatro puntos del play-off de ascenso y a cuatro puntos de la zona roja.