La jugadora de la Selección Española de fútbol Jennifer Hermoso ha publicado un comunicado a través de su sindicato, Futpro, en el que ha denunciado el beso que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le dio de forma no consensuada en la celebración del Mundial el domingo.
"Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ, se está encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", dice Hermoso en el comunicado.
El texto publicado por Futpro continúa, ya no en palabras de Hermoso, sino del propio sindicato, con declaraciones abiertamente contrarias a Rubiales, un comunicado coordinado con Hermoso.
"Desde Futpro expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres", señalan en el sindicato.
Asimismo, Futpro hace un llamamiento al Consejo Superior de Deportes, dependiente del Gobierno, para que "dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo".
De esta forma, Hermoso contradice de forma clara las declaraciones de Rubiales en las que restaba importancia al asunto, subrayando que fue un beso consensuado. Asimismo, el presidente de la Federación incluso habría presionado a la futbolista para que grabaran juntos un vídeo en esa línea, algo que no sucedió por negarse la campeona del mundo.
El comunicado pude a la propia Federación que "implemente protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares". "Futpro rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables".