Jerez tiene la suerte de contar en la Federación Española de Ciclismo con un jerezano. Manuel Rodríguez ha puesto de su parte para facilitar que la Vuelta a España tenga una etapa en la ciudad este jueves, igual que en otras ocasiones ya trabajó para que la ronda incluyera a Jerez en su intinerario.
No quiere darse importancia y comenta entre risas que, como ciclista, fue "muy malo". Ya en los despachos ha sido durante 15 años presidente de la Federación Andaluza y lleva 12 de vicepresidente de la Española. Y, dentro de lo que puede contar, avisa de una gran sorpresa para dentro de dos años: "Wl año que viene la Vuelta no va a tocar Andalucía a falta de confirmación, pero en el 26 nos podemos llevar una sorpresa muy grande relacionada con Jerez",
De momento hay que disfrutar de las actividades lúdicas y de ocio previas a la etapa del jueves, que va a servir para mostrar Jerez a todo el mundo. La Vuelta Ciclista sigue siendo un gran acontecimiento y Manuel Rodríguez lo remarca: "¿Quién no se ha quedado dormido en la siesta del mediodía y se ha despertado para ver el final de la etapa? Es un gran acontecimiento, retransmitido a 170 países y eso quiere decir algo. Es el deporte que más espectadores tiene y que no tienen que pagar un céntimo para verlo porque se ve en las calles, en las carreteras y en las montañas".
Para los jerezanos que se estén preparando para ver in situ el inicio de la etapa del jueves en Jerez pueden venir muy bien los consejos de Manuel sobre dónde ubicarse para estar cerca de algunos detalles: "Es muy interesante ver lo que mueve un deporte como este. Por supuesto en la salida en Carrefour Sor o en cualquier punto amplio de la ciudad se puede ver bien. La Granja, la Avenida del Colesterol o un sitio muy bonito como es el Puerto del Boyar".
Ya desde el miércoles por la noche se podrá vivir el ambiente puramente ciclista porque los equipos pernoctarán en la ciudad y el vicepresidente de la Federación comenta que los equipos "van a estar en diferentes hoteles de Jerez. Usarán las habitaciones para dormir y van a utilizar el comedor, pero la comida la cocinan ellos en sus cocinas y se la sirven a los corredores en el comedor del hotel. Los aficionados al ciclismo seguro que ya saben dónde se quedarán los equipos y buscarán la foto con nuestro Carlos Rodríguez o con Primoz Roglic".
Como jerezano destaca el valor de estar presente en la Vuelta porque "si sales estás diciéndole a todo el mundo que eres muy grande y que tienen que venir a conocerte". Y lo mismo con otros puntos de la provincia porque "hace 10 años tuvimos la suerte de que hubo varias etapas en la provincia y se veían imágenes a vista de pájaro que llaman la atención. Estar en la Vuelta es una gran publicidad".
Comentarios