Jesús Navas, futbolista palaciego del Sevilla FC, ha anunciado este jueves su adiós definitivo a la selección española de fútbol. Una marcha que llega poco después de que el sevillano se ha convertido en campeón de Europa como parte del combinado nacional que logró la Eurocopa el pasado mes de julio en Alemania. Un triunfo que, además, ha supuesto que Navas sea el futbolista con más títulos en la historia de 'La Roja' al sumar dos Eurocopas, un Mundial y una Nations League.
El sevillista se ha despedido en sus redes sociales a través de un comunicado. "Lo he dicho en multitud de ocasiones y lo vuelvo a repetir: lo más grande es defender a mi país". Su marcha llega tras 56 partidos como internacional, muchos de ellos de suma relevancia, como la final del Mundial de 2010, donde el palaciego comenzó la jugada que finalizó Iniesta.
"Mañana sufriré un sobresalto cuando termine de anunciarse la convocatoria de la Selección y mi nombre no esté", añade el lateral derecho. "El sueño y los recuerdos permanecerán intactos como el orgullo de haber hecho feliz a tanta gente. Pero esta vez Luis de la Fuente ya no me nombrará. Se cierra un ciclo que arrancó hace quince años", añade Navas antes de mencionar a todos los seleccionadores que han contado con él.
Tras dar las gracias a trabajadores, compañeros y afición, el jugador del Sevilla FC finaliza asegurando que su deseo es "que los éxitos no se detengan, que continuemos en los caminos de la victoria. Desde hoy me toca apoyar con la misma ilusión que cuando me vestía de corto porque España continuará haciendo historia. Seguiremos creciendo. Que nadie lo dude".