Números de récord. El joven jugador de baloncesto Rubén Domínguez (Puerto Real, 2003), escolta de 1,95 del Surne Bilbao Basket, ha anotado 35 puntos y ocho triples en el último partido del año este sábado contra el Leyma Coruña en el Coliseum de la ciudad gallega (79-100).
La actuación de esta joven promesa gaditana entra entre los mejores partidos de un jugador tan joven en la Liga Endesa ACB. De hecho, el último que alcanzó los 35 puntos con su edad fue Rudy Fernández en 2006 y Jean Montero este mismo año, habiéndolo conseguido solamente tres jugadores.
Algo parecido sucede con el hecho de anotar tres triples, Mario Hezonja, Álex Abrines y Alberto Herreros. Lo cierto es que Rubén Domínguez solo ha anotado 22 puntos en los doce primeros partidos, algo que ha superado en un solo encuentro en Coruña.
No obstante, este jugador es una promesa desde que estuv oen los cadetes del Unicaja, desde donde pasó a Torrelodones y en la cantera del Movistar Estudiantes, donde llegó a debutar en la ACB hace tres años contra el Barça.
El año pasado fue cedido al Amics de Castellón y este año llegó a la ciudad vasca. Rubén Domínguez fue medalla de plata con la selección española en el Europeo Sub 16 y oro en el Europeo Sub 19 donde fue mejor MVP de ese torneo en 2019.