Los directos de Luis Enrique en Twitch están dando mucho que hablar por lo novedoso de este formato. Es la primera vez que un seleccionador de fútbol habla a diario en redes con los aficionados de su país. El técnico español está rompiendo moldes y también está generando cierta polémica con muchas de sus opiniones. Pero del debate que se pueda crear por los comentarios del seleccionador a la manipulación hay una distancia abismal que se ha atrevido a atravesar la cadena Cope.
Juan Antonio Alcalá, periodista de la citada emisora de radio, ha manipulado burdamente un vídeo de Luis Enrique, en el que el entrenador aparece junto a su psicólogo. Durante el directo, un aficionado le confiesa a Lucho que "tengo a la mujer de uñas con el tema del Mundial, la selección y tus Twitch". El seguidor añade que "porfa, aprovechando que está el psicólogo, mándale un mensaje a ver si se calma un poco, que tenéis un poco de culpa en todo esto".
Ojo @lalibreta. El amigo J.A. Alcalá manipulando un audio de Twitch de Luis Enrique, en un ejemplo más de su ética y profesionalidad. (Seg 40). pic.twitter.com/pHNPl5nPza
— Álvaro (@alvarito7697) November 30, 2022
Joaquín Valdés, el psicólogo de la selección, contesta con una voz calmada. "María, escucha mi voz, relájate. Coge aire, despacio, y suéltalo despacio. Muy bien, María, muy bien. Yo creo que está mejor, ¿no?". A lo que Luis Enrique, entre risas, responde: "Yo creo que está relajadísima, se ha dormido".
Sin embargo, el periodista de Cope, no se sabe con qué intención, manipuló descaradamente el audio incluyendo una respuesta que Luis Enrique hizo en otro momento y en otro contexto. "María se ha puesto cachonda seguro", son las palabras del seleccionador que introdujo Alcalá para sorpresa del propio presentador de El Partidazo de Cope, Juanma Castaño. "Si esto lo hacemos nosotros en el programa –en referencia a lo supuestamente comentado por el seleccionador–, nos cae la del pulpo".
La edición de un audio de Luis Enrique anoche en El Partidazo ponía en su boca una frase, en tono de broma, de una espectadora en el chat de su canal de Twitch. El más enfadado soy yo, lo aseguro, y pido disculpas en nombre del programa. Perdón.
— Juanma Castaño (@juanmacastano) November 30, 2022
Tras demostrarse que Luis Enrique no dijo nada referente a cómo se puso María, Castaño se ha visto obligado a pedir perdón. "El más enfadado soy yo, lo aseguro, y pido disculpas en nombre del programa. Perdón".
Comentarios