El UD Aldaia CF tiene un motivo para sonreír después de que hace dos meses la dana que azotó la provincia de Valencia destrozara sus instalaciones. Los trabajos sobre el terreno y las muestras de solidaridad siguen llegando dos meses después de la catástrofe. Una solidaridad que en Aldaia ha llegado en forma de jugador de la selección española de fútbol.
El delantero del AC Milan y capitán del combinado nacional, Álvaro Morata, ha hecho público a través de su fundación que financiará la reconstrucción del campo de fútbol del polideportivo Jaume Ortí, donde el conjunto local disputaba sus partidos. El propio club lo ha anunciado a través de sus redes sociales.
"La Fundación de Álvaro Morata ha decidido, después de estudiar nuestra situación tras la dana, venir a conocernos y hablar con el Ayuntamiento para financiar la reconstrucción del campo", explicaba el Aldaia en un comunicado
Esto supone que Morata aportará el dinero necesario para restaurar el terreno de juego. "La idea no es solo instalar el nuevo césped artificial, también construir la zona de vestuarios, las gradas y comprar todo el material deportivo que se llevó la riada", explica el club.
El coste de los trabajos rondará los 400.000 euros, una cantidad que Álvaro Morata está dispuesto a asumir junto a otros jugadores de la selección española con los que ha contactado y han mostrado su disposición.
Comentarios