Es una realidad apabullante e incontestable. La King's League de Ibai Llanos y Gerard Piqué ha revolucionado la forma de emitir y comentar partidos de fútbol. Esta competición emitida a través de Twitch, TikTok y Youtube, ha registrado audiencias altísimas durante su desarrollo y, como no podía ser de otra forma, hizo lo propio con su gran final, con dos partidos que se disputaron en el Spotify Camp Nou donde se congregaron 92.500 personas, incluidos varios políticos catalanes y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
Por si quedaba alguna duda del éxito que había tenido esta propuesta llenar el estadio del Barça terminó de confirmar una realidad que no puede quedar ajena a nadie, por muchos que haya quienes prefieren evitarla y mantener sus anquilosados métodos informativos y de entretenimiento.
Hasta 2 millones de personas siguieron de manera online este evento que contó con espectáculo en el césped y en la grada, ya que su presidente, Gerard Piqué, realizó una entrada estelar llegando en helicóptero al partido. Tampoco se quedó atrás el recibimiento multitudinario a los equipos participantes en la fase definitiva de este torneo de fútbol 7, que fueron aclamados como si de las estrellas de un clásico se tratase.
También hubo actuaciones musicales por parte de los artistas argentinos Tiago Pzk y Laly Expósito y una batalla de gallos en la que participaron los 'freestylers' Chuty, Gazir, Skone y Bnet, que hicieron vibrar a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio azulgrana.
Las finales, por cierto, acabaron con un resultado de 2-2 en el encuentro que enfrentó a Los Aniquiladores y a Los Troncos, resolviénse en los penaltis a favor de los primeros y de 4-3 para El Barrio ante Los Saiyans. En el duelo definitivo, El Barrio ganó con solvencia por 3-0 proclamándose primer campeón del torneo.
Anuncios, nueva temporada y un "secuestro"
Era de esperar que viendo el éxito y la repercusión obtenida en su primera temporada, la King's League contara con una segunda. Y efectivamente ayer fue anunciada la nueva edición de este campeonato que se extenderá por el mundo confirmando, por el momento, su llegada a Latinoamérica.
De hecho ya se conoce uno de los equipos que participarán en este torneo, es brasileño y su presidente será un futbolista en activo que militó en el FC Barcelona. "Aquí solo hay un rey. Quiero un equipo en la Kings League", decía Neymar Jr a Piqué en un vídeo emitido en los marcadores digitales del Camp Nou.
El presidente de la competición, que todavía no había aparecido en el feudo blaugrana confirmaba al que fue su compañero en el club culé que sí, que le dejaría dirigir un equipo, pero que le soltara que iba a llegar tarde a la final. Esta grabación se emitió como si de un secuestro se tratara, una forma curiosa y original de anunciar la ampliación del torneo y el fichaje de una nueva estrella, como en su momento ya se unieron al proyecto el Kun Agüero o Ronaldinho.
También han sido confirmados nuevos proyectos, como la Queen's League, que arrancará el 16 de mayo, la Prince Cup, un torneo infantil, e incluso un torneo que enfrente a los campeones de Liga y Copa de las principales competiciones nacionales europeas, algo que podría tener su primera edición en 2024.
Una competición de todos, para todos, gratis y en la que el público tiene voz y voto. La King's League ha demostrado que no es cierto que los aficionados ya no quieren consumir fútbol, simplemente no están dispuestos a que los directivos y presidentes de clubes y federaciones decidan por ellos lo que les tiene que interesar, cuándo y cómo deben consumirlo y, además, ponerle a todo esto un precio prohibitivo. Veremos si toman nota.