[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
La campeonísima Carolina Marín ha recibido esta noche el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por "ser la mejor jugadora de la historia de bádminton en España y una de las mejores del mundo".
El jurado de estos galardones ha destacado también su extraordinario palmarés en "un deporte en el que es un referente internacional". También han elogiado que la andaluza sea "un ejemplo de superación, fuente de inspiración y trasmisora de valores".
Con una gran sonrisa y una atronadora ovación, Carolina ha recibido el referido premio –la tercera vez que es entregado a una mujer deportista– de manos de la princesa Leonor, que también ha querido tener unas palabras hacia la onubense: "Lo más importante tras los años de esfuerzo, entrenamiento y gran desempeño que han llevado a Carolina Marín a lo más alto no está solo en las medallas. Lo más relevante es el valor de la actitud ante la adversidad".
Marín, que está recuperándose de la grave lesión que sufrió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024, se emocionó durante el acto de entrega, pero fue su madre la que acabó en un mar de lágrimas ante el reconocimiento a su hija, tres veces campeona del mundo y siete veces campeona de Europa.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado "orgulloso" de la deportista andaluza. "A Carolina se le premia por ser una campeona y también por ese coraje, valor y superación que ha demostrado en la vida y en el deporte", ha señalado, añadiendo que este viernes "es un día importante para Andalucía. Nos sentimos muy orgullosos de Carolina, de Huelva y de Andalucía".