El Betis ganó al Sevilla FC el derbi de Copa del Rey que tuvo que ser aplazado tras la agresión a un futbolista sevillista. El encuentro, reanudado este domingo, acabó 2-1 a favor de los verdiblancos, que lo celebraron sobre el terreno de juego.
En un momento de la celebración, AndrésGuardado, jugador del Betis, simuló que se golpeaba en la cabeza con una botella de agua, tras lo que se tiró al suelo, en una posible alusión al incidente vivido el día antes en el estado Benito Villamarín, cuando un aficionado lanzó el palo de una bandera, que impactó contra Jordán, jugador sevillista.
Sevilla es verdiblanca! 💚
— Andrés Guardado (@AGuardado18) January 16, 2022
Quiero aclarar que en ningún momento me estoy burlando de Jordan. Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza pic.twitter.com/KxVmJWpUeu
El propio Guardado, en redes sociales, tras el revuelo causado, asegura que su intención no era burlarse de Jordán. "Todo el mundo que no me conoce lo ha interpretado de la manera equivocada aunque totalmente entendible por el contexto, por eso mismo quiero decir tajantemente que en ningún momento me estoy burlando del acto sufrido por Jordán", señala.
👎⛔️ ¡Así NO, esto NO es fútbol!
— Carrusel Deportivo (@carrusel) January 16, 2022
❌ Horrible el gesto de Andrés Guardado en la celebración por la clasificación del @RealBetis en la #CopaDelRey burlándose de lo sucedido ayer con Joan Jordán...pic.twitter.com/mzbjyQchUA
El jugador bético continúa diciendo que "ha sido un suceso que no se debería de vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza. Créanme que si supiera que realmente Jordán estuviera mal jamás lo haría. Dicho lo anterior, en lo que no estoy de acuerdo es en todo lo que pasó después en el campo que lo viví de primera mano, donde todos nos conocemos en el mundo del fútbol y sé que tarde o temprano se sabrá lo que realmente pasó".