La lanzadora más laureada del deporte español se despide del atletismo: Mercedes Chilla cuelga la jabalina

"Aunque aún sienta las ganas de vivir todo lo que me provoca lanzar, llega la hora de cambiar de tercio", afirma la deportista jerezana a lavozdelsur.es

Mercedes Chilla, en Cross FIt Jerez. ESTEBAN

Como ya adelantamos en su día, Mercedes Chilla estaba meditando una retirada que ya ha confirmado la propia atleta. La lanzadora más grande de todos los tiempos en España cuelga la jabalina tras una extensa y exitosa carrera deportiva. 

En declaraciones a lavozdelsur.es, la jerezana destaca. "Cuando el tema del covid comenzó, en casa tenía alguna cosa para entrenar, pero no sabía si seguir o no, sin objetivo, sin saber qué iba a pasar y con la preocupación del negocio por medio, así que finalmente paré los entrenos".

Chilla añade. "Ha pasado casi un año y pico desde entonces y, con mi edad y todo este tiempo parada, he valorado que mi físico, con mis operaciones y hernias, no me va a dejar lanzar sin hacerme daño y, por supuesto, mis amigas también ya están dejando de competir, que era uno de los motivos principales por los que seguí después de la operación".

Tras toda una vida dedicada a la jabalina, ahora le llegan otros objetivos. "Aunque aún sienta las ganas de vivir todo lo que me provocaba lanzar y competir, llega la hora de cambiar de tercio para poder disfrutar con salud de otras cosas".