La disputa el próximo domingo del derbi entre el Xerez DFC y el Xerez CD en Chapín ya cuenta con una polémica. Estaba previsto que la afición visitante en este partido, la del Xerez CD, se ubicara en Fondo Norte y ya incluso se estaban vendiendo entradas pero finalmente no va a poder ser.
La Policía Nacional no ha dado el visto bueno a la apertura de la grada después de haber inspeccionado la zona junto a representantes del Ayuntamiento y de los dos clubes. Por una cuestión de seguridad se ha decidido que no es conveniente que los aficionados ocupen ese graderío.
Esa zona de Chapín se utiliza como almacén de enseres de la Delegación de Deportes como porterías y otros objetos desde hace casi diez años. Es una grada del estadio que no se utiliza con frecuencia y ahora tampoco será usada.
El Xerez DFC ha comunicado la decisión y ha anunciado que va a proceder a la devolución de las entradas de Fondo Norte. "Tras la reunión mantenida durante la mañana de este miércoles, día 3 de abril, el Xerez Deportivo FC informa que la Policía Nacional ha denegado la apertura de la grada de Fondo Norte dispuesta para los aficionados visitantes de cara al encuentro que se disputará el próximo domingo en Chapín ante el Xerez CD".
"El club realizó la petición de apertura de dicha grada al Ayuntamiento hace varias semanas obteniendo su visto bueno, motivo por el cual se puso en marcha el proceso de venta de entradas el pasado lunes. El propio club se ha comprometido a adecentarla, limpiarla e incrementar la seguridad de la misma. Sin embargo, la inspección realizada esta mañana ha determinado que no reúne las condiciones adecuadas de seguridad", añade.
Por otro lado, el Xerez CD ha emiticado un comunicado quejándose por el precio de las entradas que ha puesto el Xerez DFC: "Desde la entidad no se comparte la abusiva política de precios impuesta por el club local en la zona visitante habilitada en Preferencia, una cantidad elevada en comparación a la tendencia general establecida en Tercera RFEF".
"En este sentido, el Consejo de Administración realizó numerosos intentos de llegar a un acuerdo de colaboración en el partido de ida ofreciendo la grada de Preferencia para la afición visitante a un precio de 8€", añade.
"Los valores del Consejo de Administración del Xerez C.D. rechazan completamente la idea del fútbol negocio, habiéndose defendido en todo momento los intereses de la afición xerecista para que pueda acudir en las mejores condiciones posibles al estadio", dice el club.
Comentarios