El Manchester City se proclamó este sábado campeón de la Champions League, antigua Copa de Europa, por primera vez en su historia tras ganar en la final de Estambul 1-0 al Inter de Milán en un partido que no será especialmente recordado. Y lo hizo con un marcado acento español.
A la dirección de Pep Guardiola, que suma su tercera corona continental, hay que sumarle que el tanto decisivo lo marcó el centrocampista de la selección española Rodrigo Hernández, jugador clave en el conjunto inglés. Sin embargo, hay actores secundarios tan importantes como los protagonistas que también tienen culpa en que el City haya logrado su gran objetivo.
Uno de ellos, además, tiene una vinculación enorme con Andalucía, Sevilla y Cádiz. Lorenzo Buenaventura es uno de los preparadores y recuperadores físicos más prestigiosos que existen en el fútbol mundial. Buenaventura nació en Sevilla, pero su trayectoria profesional la comenzó en el Cádiz CF en los años 80. Desde entonces su vinculación con el equipo amarillo ha sido especial a pesar de las ofertas que recibió en anteriores décadas.
Son numerosos los profesionales del mundo del fútbol que se han puesto en sus manos para tratar lesiones. Su capacidad profesional no pasó desapercibida para Pep Guardiola cuando estaba en el FC Barcelona. En 2008, Buenaventura firmó un contrato con los culés, entidad que abandonaría en 2012 para marcharse, nuevamente con Guardiola, al Bayern de Munich. La historia se repitió cuando el entrenador fichó por el Manchester City.
Ahora y como hiciera durante su etapa en el FC Barcelona, Lorenzo Buenaventura se ha vuelto a proclamar campeón de Europa dentro del staff del entrenador catalán.