El seleccionador del equipo masculino de fútbol de España, Luis de la Fuente, tampoco dimite y se mantiene en el cargo a pesar de los aplausos de la intervención de Luis Rubiales en la asamblea del RFEF que celebró el pasado viernes.
Así, Luis de la Fuente ha pedido disculpas por el gesto y pide ante la opinión pública que no se le despida por un "error humano" sino por los resultados. En una rueda de prensa celebrada este mismo viernes con motivo de la convocatoria para el próximo partido de la selección, reconoce que sus aplausos "son hechos injustificables".
"He recibido duras criticas. Son totalmente merecidas, lo lamento, lo comprendo y pido perdón por ellas”, ha apuntado. “Queda claro que siempre estoy del lado de la desigualdad, tengo que mejorar y hay que seguir trabajando, hemos mejorado y seguiremos haciéndolo, todos tenemos que mejorar", explica. Además, insiste en que si se repitieran los hechos no lo volvería a hacer. "Cuando vi horas después cómo había actuado... hoy no lo haría igual".
El seleccionador nacional ha celebrado de esta forma la primera rueda de prensa y declaraciones a los medios tras el escándalo del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, excluyendo una carta que hizo pública a través de redes sociales. Pese a ello, no ha explicado los motivos de por qué aplaudió al presidente de la RFEF cuando alababa el "falso feminismo".